Es una imagen de Jesucristo Crucificado en la Basílica de Esquipulas, la imagen es venerada y visitada por millones de personas de Guatemala y Centroamérica.

Cada 15 de Enero la Ciudad de Chiquimula se viste de gala para recibir a los peregrinos que visitan anualmente al Cristo Negro, los visitantes peregrinan por distintos motivos, en su mayoría lo visitan para llevar sus peticiones, por devoción o agradecimiento por alguna Bendición que hayan recibido, los peregrinos son de muchas partes de Centroamérica, de México, de Estados Unidos y otros Países de Europa.

Historia de la Imagen

La Imagen fue elaborada por el Escultor Portugués Quirio Cataño, la misma fue elaborada en el año de 1594 a solicitud de Cristóbal de Morales quien era el Provisor del Obispado. La Imagen fue elaborada en la Ciudad de Santiago de Guatemala y concluida en el mes de Agosto de 1594, cuando la imagen fue terminada inicio su largo camino a casa pero durante su viaje las personas de los poblados admirados por su belleza solicitaron que la imagen pudiera estar con ellos una noche, así es como inicio la peregrinación del Cristo Negro hacia la Basílica de Esquipulas. La imagen finalmente llego a su recinto el 9 de Marzo de 1595, luego de 5 meses en la que impartió bendiciones a todos los poblados del Oriente de Guatemla.

Es así como inicio la ruta de peregrinación y después de 400 años sigue siendo transitada por millones de peregrinos.

[fbalbum url=https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1014310778609962.1073741844.262918127082568&type=3]

autor
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

borrar formularioEnviar